Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Bench and Pedestal Grinders – Spanish

OSHA Standard: 1910.212 Machine Guarding

Estos son herramientas poderosas y útiles, pero también pueden ser potencialmente peligrosas, pues los usuarios las dan por sentado. El manejo, instalación o uso inadecuado de discos abrasivos puede resultar en lesiones serias o hasta en la muerte. Los discos esmeriladores agrietados o defectuosos pueden “explotar” durante su uso.

Asegure al piso o mesa de trabajo los esmeriles tanto de pedestal y de banco para evitar que se muevan durante su uso. Guarde los discos con cuidado en anaqueles dentro de espacios secos, e inspecciónelos con la vista en busca de distorsiones, virutas, grietas u otro tipo de daño antes de instalarlos. Deseche los discos usados cuando su desgaste sea aproximadamente de 2/3.

La protección adecuada es uno de los requisitos de seguridad más importantes. Una protección faltante o mal ajustada representa la infracción de seguridad más común y frecuente. Verifique lo siguiente antes de utilizar su esmeril:

  • El gabinete protector del disco debe cubrir la mayoría del mismo, así como el uso y el equipo de montaje del disco. Parte del disco debe quedar expuesta para permitir acceso al esmerilado, pero el espacio de acceso máximo entre el descanso horizontal de trabajo y la parte superior de la apertura en la protección del disco no debe ser mayor a 65 grados del disco.
  • El descanso horizontal de trabajo debe ajustarse a una distancia de 1/8 de pulgada del disco. Esto reduce el riesgo de que se rompa el disco si un objeto se atora entre el descanso de trabajo y el disco.
  • La guarda de lengüeta es una placa de seguridad ajustable sujeta en la parte superior del gabinete de protección de la rueda y puede moverse más cerca de la misma a medida que su diámetro disminuya con el uso. La distancia entre la guarda de lengüeta y el disco no debe exceder 1/4 de pulgada para poder minimizar la exposición a fragmentos proyectados en caso de que el disco se desintegre.
  • Un cubrecaras transparente montado en bisagra debe fijarse sobre el área superficial del disco que queda expuesta para así ofrecer protección adicional contra partículas arrojadas por el disco en rápida rotación.
  • El equipo de protección personal incluye gafas de seguridad y una máscara protectora; tanto su cara como sus ojos requieren de protección. No vista ropas holgadas que puedan atorarse en el disco.

No se pare directamente frente el esmeril durante el arranque, en caso de que el disco se desintegre cuando alcance su máxima velocidad. Permita que el esmeril alcance su velocidad operativa, luego ponga en contacto el objeto a maquinar de manera lenta y suave con el disco. La aplicación gradual le da oportunidad al disco de calentarse y disminuye la posibilidad de fracturas causadas por esfuerzo térmico.

La mayoría de los discos esmeriladores están diseñados exclusivamente para usar su cara. La parte lateral del disco no se utiliza para el esmerilado a menos que se diseñe para tal fin.

La desintegración del disco puede provocar lesiones serias debido a la alta velocidad de las partículas proyectadas. Asegúrese que el esmeril de su taller cuenta con las características de seguridad apropiadas.