Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Alcohol On The Job – Spanish

Está estrictamente prohibido laborar bajo la influencia del alcohol. La Compañía prohíbe el uso de alcohol o drogas en cualquier lugar de trabajo. Esto va más allá de tan solo no beber en el trabajo. Las pruebas demuestran que el alcohol y las drogas pueden afectar su cuerpo hasta 18 horas después de dejar de beber. El uso del alcohol es un asunto legítimo de seguridad laboral, no solo un intento de controlar los estilos de vida fuera del servicio.

El alcohol es un sedante; beber cualquier cantidad deteriora el juicio de una persona, así como su habilidad de pensar y coordinación en cierto grado. Puede ocurrir una falta de concentración, descuidos, comportamientos arriesgados y errores de juicio. Algunas personas pueden “manejar” el alcohol mejor que otras, pero es un hecho de que cualquier cantidad de alcohol consumida tiene algunos efectos. Otros factores que influyen en la habilidad de su
cuerpo para metabolizar el alcohol incluyen su peso, medicamentos y afecciones médicas previas. Tal vez no lo sienta de inmediato, pero recuerde: el alcohol afecta el juicio. Luego de beber, ya no está en posición de evaluar sus propias capacidades.

¿Qué debe hacer acerca de un compañero de trabajo que toma durante sus labores? ¿Debe ignorar la situación o reportarla? La mayoría de las personas ignorarían la situación, puesto que no quieren causar problemas en el trabajo o no quieren verse involucrados. La gente prefiere evadir los conflictos casi a cualquier costa. Veámoslo de esta forma: el bebedor, sin importar qué agradable sea como compañero, no le está haciendo ningún favor. Es un hecho que un bebedor es menos productivo y más probable que se ausente del trabajo. ¿A quién le toca compensar por su ausencia? A usted. Es un hecho que el bebedor tiene más probabilidad de estar involucrado en un accidente serio que podría ser mortal. ¿A quién más está poniendo en riesgo? ¡A usted!

¿Permite que continúe la bebida?
Sí, si encubre la deficiente productividad del bebedor.
Sí, si encubre sus errores.
Sí, si inventa excusas a su favor ante otros.

Factores de riesgo adicionales:

Una variedad de medicamentos pueden afectar el desempeño labora, especialmente si se mezclan con el alcohol. Estos medicamentos incluyen analgésicos, medicinas para la tos, antihistamínicos y pastillas para dormir.

Hable con su supervisor; es su responsabilidad hacerlo siempre que cualquier problema de desempeño o seguridad afecten su trabajo. Un trabajador que bebe puede ser tan peligroso como aparejos defectuosos. ¿No dudaría en llamar la atención de su supervisor a los aparejos, verdad?