Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Bloodborne Pathogens – Spanish

Los patógenos transmitidos por la sangre (PTS) son microorganismos infecciosos que se encuentran en la sangre humana que pueden causar enfermedades. Estos agentes patógenos incluyen, entre otros, hepatitis B (VHB), hepatitis (VHC), y virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El contacto con la sangre o los fluidos corporales de otra persona puede exponer a los empleados a PTS, y puede ocurrir con pinchazos de aguja u otras lesiones por objetos afilados.

Si se espera contacto con sangre u otros fluidos corporales en su trabajo, o si parte de su función laboral es realizar RCP / primeros auxilios, usted será parte del programa de control de exposición de su empresa y deberá cumplir con los requisitos del programa.

Los patógenos más comunes y severos

  • VHB – afecta a ~1,5 millones de estadounidenses, causa una enfermedad aguda similar a la gripe 6 semanas a 6 meses después de la exposición. También puede provocar daño hepático, cáncer y muerte. Hay una vacuna disponible para prevenir la infección. Puede sobrevivir por 7 días o más en sangre seca.
  • VHC – afecta a ~4 millones de estadounidenses. 80% de las personas infectadas no muestran síntomas. Hay tratamiento disponible pero no hay vacuna. El VHC crónico puede tener graves consecuencias, como cirrosis hepática, enfermedad hepática y cáncer de hígado.
  • El VIH afecta a ~1 millón de estadounidenses. Debilita el sistema inmunitario para que el cuerpo no pueda combatir infecciones como la gripe y la neumonía. No hay vacuna o cura disponible.

Precauciones universales

  • Si debe ponerse en contacto con sangre u otros fluidos corporales, suponga que es infeccioso.
  • Las personas infectadas no siempre saben que están infectadas, entonces es muy importante tomar precauciones para evitar la exposición.
  • Use equipo de protección personal (EPP), lávese las manos después de quitarse el PPE, e informe a su supervisor si hay una exposición.

Equipo de protección personal

  • EPP para prevenir contacto con sangre y otros fluidos incluya: guantes desechables, gafas de seguridad, y una máscara. Si tiene un corte expuesto, véndelo. Esto es para proteger las áreas del cuerpo que pueden ser vías de infección (ojos, nariz, boca, cortes abiertos, abrasiones).
  • Si hay un kit de limpieza de derrames de sangre disponible, asegúrese de que contenga el EPP requerido.

Housekeeping

  • Deseche los objetos puzantes contaminados en contenedores apropiados, cerrables, y prueba de fugas.
  • Deseche los materiales contaminados (por ejemplo, guantes) en contenedores de residuos regulados o bolsas de riesgo biológico.
  • Desinfecte las superficies contaminadas con una solución de lejía al 10%.

Evaluación después de la exposición

  • Si ha estado expuesto o potencialmente expuesto durante su trabajo, infórmelo a su supervisor para asegurarse de que un profesional de la salud complete una evaluación. Se puede comenzar la profilaxis (tratamiento).
  • Después de su evaluación, debe ser informado de los resultados dentro de 15 días.