Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Cutting and Welding – Hot Work – Spanish

Estándar de la OSHA: 1910.251 Soldadura, corte y soldadura fuerte

Pasos generales para cortar con un soplete de oxiacetileno:

  1. Al acoplar reguladores en cilindros, se debe evitar apretarlos demasiado.
  2. Por lo general, la presión deseada para el regulador de acetileno no debe exceder nunca las 7-8 libras, a menos que se utilice una boquilla de calentamiento.
  3. La presión deseada para el regulador de oxígeno no tiene que exceder las 35-40 libras con una boquilla de hasta número 2. Aumente cerca de 10 libras por incremento del número para tamaño.
  4. Nunca utilice un encendedor para cigarrillos para encender un soplete. SOLO UTILICE UN CHISPERO.
  5. Se requiere de EPP siempre que se utilice el soplete. Nunca utilice gafas para el sol al quemar, pues no son de la sombra adecuada y ocasionará daño a sus ojos. La sombra mínima para gafas de quemar debe ser una sombra verde No. 5. Siempre se deben usar guantes de cuero para soldar. Estos dos artículos siempre son necesarios, aunque también pueden utilizarse otros accesorios protectores de cuero como mangas, varillas, polainas, etc. por comodidad así como por seguridad.

Los incendios por corte y soldadura resultan normalmente de una de tres causas:

  1. Chispas y escoria: Pueden caer por grietas o aperturas en pisos, bajo puertas, sobre material combustible o líquidos inflamables. Las chispas pueden volar hasta casi 11 metros (35 pies) en horizontal, pueden arder lentamente dentro de grietas, hasta que inicie un incendio después de acabar el turno.
  2. Metal: El corte o soldadura puede transmitir calor por conducción o irradiación e iniciar un incendio en combustibles adyacentes o circundantes.
  3. Soplete: El soplete para cortar que se aproxime o entre en contacto accidentalmente con material combustible puede ser un fácil inicio de la ignición.

Para evitar incendios por corte o soldadura:

  1. Mueva la obra a un lugar seguro. Si la labor no puede moverse, retire los combustibles del área o cubra con una manta ignífuga.
  2. Limpie bien los pisos.
  3. Mantenga extintores a la mano y conozca bien su uso.
  4. No corte o suelde en presencia de líquidos o vapores inflamables, en presencia de pelusa o polvo, o sobre contenedores sin purgar que sirvieron para contener líquidos inflamables.
  5. El gas de acetileno puede acumularse y encenderse; evite situaciones en las que el gas pueda acumularse si se deja abierta la válvula.
  6. Elija una dirección segura para el corte, de manera que las chispas caigan en la dirección que usted desea.

Manejo de cilindros:

  1. Evite arrastrar o deslizar los cilindros, incluso en distancias cortas. Deben transportarse mediante una carretilla apropiada. Nunca los levante sobre su hombro ni los acarree con la mano.
  2. Nunca deje caer los cilindros o permita que se golpeen violentamente entre sí.
  3. No retire la etiqueta de identificación de producto o cambie el color del cilindro.
  4. Cuando devuelva cilindros vacíos, cierre la válvula antes del envío, dejando presión positiva dentro de ellos.
    Reemplace todas las tapas de los cilindros cuando los regrese a almacenamiento.

Almacenamiento de cilindros:

  1. Siempre almacene los cilindros en posición vertical y asegurados en su lugar. Los cilindros pueden almacenarse a la intemperie, pero deben protegerse contra la humedad del suelo para evitar la oxidación.
  2. Las llamas abiertas y fumar están prohibidos en las áreas de almacenamiento de cilindros de gas. Asegúrese de que exista señalización que informe a todo el personal.
  3. El almacenamiento de cilindros de oxígeno debe estar alejado de áreas donde se almacene gas inflamable o combustibles por al menos 6 metros (20 pies) o estar separado por una pared no combustible de 1.5 m (5 pies).