Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Hazard Recognition – Spanish

Jamás he conocido a un trabajador que se lesione a propósito. Está por demás comentar esto. Por desgracia, muchos trabajadores se lesionan gravemente cada año y muchas personas siguen pensando que los accidentes “simplemente pasan”. Sin embargo, los accidentes no suceden sin razón.

¿Qué anda mal? A menudo, la causa es un error dentro del control de una o más personas. Para que haya un accidente, con frecuencia se presentan varios errores al mismo tiempo. Así que al analizar los accidentes, debemos enfocarnos en qué aspectos de una tarea se controlaron y cuáles no. Asumiendo que los trabajadores recibieron capacitación adecuada y que cuentan con el material y herramientas adecuadas, ¿qué más puede salir mal? ¡Muchas cosas!. Por lo general, los accidentes se deben a la prisa y falta de planeación.

No tome atajos que dejen de lado la seguridad: Cuando los trabajadores salen al lugar de trabajo con un supervisor que monitorea su rendimiento, se espera que estos alcancen metas de producción. Si sienten que su trabajo está en riesgo, posiblemente presten menos atención a la seguridad que a la producción para dar una mejor impresión a los jefes. Con frecuencia, esto se refleja en elecciones pobres que ponen en riesgo a lo trabajadores y sus compañeros. Muchos accidentes suceden justo así. Además, estos incidentes tienen un impacto negativo en la producción, ya que abordarlos con ellos demanda tiempo y dinero.

Planee con anticipación. La responsabilidad del empleado es trabajar con seguridad, esto es, invertir tiempo para revisar lo que se ha hecho, y qué podría salir mal. Todos los empleados deben tener el hábito de verificar el sitio y asegurarse de que el trabajo pueda llevarse a cabo sin contratiempos. Recordar las 5 P resulta muy útil: La planeación previa previene una producción pobre.

Identifique los riesgos. Es necesario plantear las siguientes preguntas para pronosticar qué podría salir mal y cómo pueden controlarse los riesgos:

  • ¿El motor/vehículo/generador para el trabajo es el mismo que el descrito en la orden de trabajo?
  • ¿Están disponibles los materiales necesarios para realizar el trabajo?
  • ¿Todos cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas?
  • ¿Hay trabajadores suficientes para encargarse del trabajo? ¿Todos recibieron capacitación sobre seguridad?
  • ¿Las condiciones ambientales como luz, ruido y clima son un factor?
  • ¿Hay mucha gente en el área para poder trabajar con seguridad?

¡No espere a que haya accidentes! ¡Piense y planee anticipadamente!. Prevenga, evalúe y controle los riesgos.