Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Incident Investigation – Spanish

Un incidente es cualquier evento no planeado que resulta en lesiones personales o daños a la propiedad. Si la lesión requiere poco o ningún tratamiento, se clasifica como menor. Si resulta en una fatalidad o en una discapacidad total permanente, parcial permanente o total temporal (tiempo perdido), se clasifica como seria. De la misma manera, los daños a la propiedad pueden ser menores o serios. Nuestra política dicta que investiguemos todos los accidentes sin importar la gravedad de la lesión o el daño. El Superintendente/Jefe/Comité de seguridad es responsable de llenar una forma de investigación de accidentes tan pronto como sea posible después del incidente. La gerencia superior revisará la forma para asegurar su exhaustividad. Se realizará una llamada telefónica de seguimiento por parte de nuestro consultor de seguridad para asegurar que se completó una investigación efectiva.

La investigación del incidente incluirá lo siguiente:

  • Entrevista con el empleado lesionado.
  • Entrevista con testigos tan pronto como sea posible después de un incidente.
  • Inspección del lugar del incidente antes de que cambie.
  • Fotografías y dibujos de la escena del incidente, si es necesario.
  • Revisión de documentos de los procedimientos operativos relacionados.
  • Registro de condiciones previas al incidente, la secuencia del incidente y condiciones posteriores al incidente.
  • De ser necesaria, documentación de la ubicación de las víctimas, testigos, maquinaria, fuentes de energía y materiales peligrosos.
  • Llenado de un reporte de investigación del incidente que se envía a la gerencia.

A pesar de su complejidad, la mayoría de los incidentes pueden prevenirse al eliminar una o más causas de origen. Las investigaciones de incidentes determinarán no sólo lo que pasó, sino también cómo y por qué. La información obtenida en estas investigaciones puede evitar la recurrencia de incidentes similares o quizás más desastrosos. Los investigadores de incidentes se interesan en cada evento así como en la secuencia de eventos que desembocaron en el incidente. El tipo de incidente también es de importancia para el investigador. La recurrencia de incidentes de un tipo en particular o aquellos con causas comunes revelan áreas que requieren de un énfasis especial en la prevención de incidentes.

Todos los incidentes tienen causas múltiples que se cruzan en el tiempo y el espacio. Si podemos deducir las causas y eliminar cualquiera de ellas, evitaremos que un incidente idéntico se vuelva a repetir. Muchas veces, eliminar una de las causas de origen también elimina incidentes futuros que podrían haber ocurrido junto con otros elementos. La clave es investigar hasta descubrir las verdaderas causas de origen del incidente.

Nuestra compañía trabaja duro para convertirse en un lugar de trabajo con cero incidentes. Un incidente debe considerarse un evento de aprendizaje para nuestro programa de seguridad. Pero la recurrencia del mismo incidente es un fracaso del programa de seguridad. Una investigación exhaustiva del incidente debe evitar cualquier fracaso.