Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Machine Guarding – Spanish

Protección de maquinaria

Uso de máquinas causa aproximadamente 18,000 heridas y 800 muertes cada año en EEUU. Las lesiones incluyen amputaciones, laceraciones y aplastamiento. Muchas veces, estas lesiones resultan de poner contacto con el “punto de operación” (el punto donde se realiza el trabajo de la máquina, como cortar o doblar), puntos de contacto entrantes, piezas giratorias, astillas o chispas. Las máquinas pueden ser peligrosas para el operador y otras personas que trabajan en el área. Es por eso que la protección de maquinaria es crítica. El objetivo es sencillo: evitar el contacto con el peligro.

Tipos de protectores

Hay varios tipos de protectores de maquinaria:

  • Protector fijo – una parte permanente de la máquina. Tiene que soportar el impacto de la máquina. Este es el tipo preferido porque hay menos oportunidades de error humano.
  • Protector enclavado – apaga la máquina automáticamente cuando se abre o quita el protector. La máquina no puede reiniciarse hasta que se devuelva el protector.
  • Protector ajustable – se puede ajustar según sea necesario para acomodar varios tamaños de material.
  • Protector autoajustable – se mueve automáticamente con el material. Es una barrera entre la zona de peligro y el operador.

Métodos de protección de maquinaria

Hay que poner los protectores de maquinaria siempre que sea posible. Si no es posible, la empresa tiene que evaluar otros métodos de proteger los empleados. Ejemplos son: controles de dos manos, controles de disparo de seguridad, dispositivos de detección de presencia, cortinas de luz, protección con distancia, etc.

Requisitos generales de las máquinas

  • El protector no debe poner otro peligro (como bordes afilados). Debe requerir una herramienta para quitarlo.
  • Maquinas fijas debe estar aseguradas para prevenir movimiento.
  • No permite que el operador poner ningún parte del cuerpo en la zona de peligro de la máquina.
  • Mantenga los artículos sueltos, como cabello, ropa, guantes, joyas, cordones, etc., lejos de la maquinaria en movimiento.
  • Use protección de la cara y los ojos cuando hay peligro de astillas, chispas o escombros volando.
  • Inspeccione la maquina antes de usarla. No use la maquina si hay daño.