Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Power Tools – Spanish

Precauciones generales de seguridad

Las herramientas eléctricas son útiles, pero también pueden ser peligrosas si no se usan o mantienen correctamente.

Los riesgos incluyen partículas voladoras, riesgos de inhalación, cuchillas, piezas giratorias y riesgos eléctricos. Siga estas 5 reglas básicas de seguridad para el uso adecuado de las herramientas eléctricas:

  1. Manténgalos en buen estado.
  2. Use la herramienta correcta para el trabajo.
  3. Inspeccione cada herramienta antes de usarla y saque las herramientas dañadas afuera del servicio (para que otro empleado no la use).
  4. Opere las herramientas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  5. Use el EPP apropiado de la manera correcta.
SIEMPRENUNCA
Separe los cables y las mangueras del calor, aceite, agua y bordes afilados.Lleve una herramienta por el cable o la manguera.
Desconecte las herramientas cuando no estén en uso, antes de dar servicio y limpieza, y al cambiar accesorios como cuchillas, brocas y cortadores.Tire del cable o la manguera para desconectarlo del receptáculo.
Asegúrese de que otros estén a una distancia segura durante el uso de la herramienta.Sostenga el interruptor de encendido mientras la transporta.
Asegure el trabajo con abrazaderas o una prensa cuando sea posible.Use una herramienta que esté dañada, defectuosa o que no tenga su protector.
Siga las instrucciones en el manual del operador para mantenimiento, lubricación y cambio de accesorios.Use ropa suelta, corbatas o artículos como cordones o joyas mientras maneja herramientas eléctricas.
Mantenga una posición estable durante el uso de la herramienta.
Asegure los artículos sueltos (como el cabello largo) y use ropa adecuada para la tarea.
Retire todas las herramientas eléctricas portátiles dañadas del uso.

Protectores

Los protectores deben estar instalados y ajustados adecuadamente. Protegen al operador desde el punto de operación, cuchillas afiladas, puntos de corte en funcionamiento, piezas giratorias y astillas y chispas.

Reglas para los tipos de energía diferentes

Revise las regulaciones de OSHA específicas para herramientas eléctricas, neumáticas, hidráulicas y de gas y ruedas abrasivas portátiles.