Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Rigging Safety -Spanish

La inspección de las eslingas en mecanismos de maniobra es responsabilidad de los empleados a cargo de operaciones con grúas y de izamiento. Identificar mecanismos de maniobra dañados puede salvar vidas y evitar daños al equipo. Los mecanismos de maniobra solo deben estar a cargo de trabajadores capacitados para usar herramientas y equipo para mover material en el lugar de trabajo. Si empleados no calificados realizan operaciones de maniobra, es posible que ignoren algunos riesgos específicos relacionados con maniobras mal realizadas o que usen mecanismos de maniobra dañados. Los empleados que tengan conocimiento de mecanismos de maniobra dañados, es decir, cables metálicos, eslingas sintéticas, cadenas, ganchos, grilletes, etc., deben reportarlo de inmediato a la persona responsable de la operación.

A continuación se muestran algunos consejos de seguridad que deben seguir las personas a cargo de la inspección de mecanismos de maniobra:

  • Seis cables rotos distribuidos aleatoriamente en una serie de cable metálico, o 3 cables rotos en un hilo de una serie.
  • Desgaste o raspadura en un tercio del diámetro original del cable metálico en la parte externa de cables individuales.
  • Retorcimiento, trituración, deshiladura o cualquier otro daño a la estructura del cable metálico.
  • Cortes, rasgaduras o quemaduras en cuerdas o eslingas sintéticas.
  • Accesorios en los extremos que estén agrietados, deformados, desgastados o partidos.
  • Señales de calentamiento de cables metálicos, grilletes, ganchos o cadenas.
  • Corrosión importante de la eslinga, cable, cadena o accesorios en los extremos.
  • Ausencia de carga segura de trabajo (safe working load, SWL) o marcas de identificación.
  • Ganchos abiertos más del quince por ciento de la apertura normal medida en el punto más estrecho, o torcidos por más de diez grados a partir del plano del gancho desdoblado.

Las eslingas deben ponerse fuera de servicio inmediatamente si se presenta cualquiera de estas condiciones. Deben etiquetarse como “Fuera de servicio” y llevarse a reparar o destruirse por completo si una persona calificada no es capaz de arreglarlas.

NUNCA permita que alguien pase por debajo de una carga suspendida.

No corra riesgos con mecanismos de maniobra dañados. Puede salvar su vida o la de sus compañeros de trabajo.