Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Safe Digging – Spanish

No arriesgue su seguridad tomando atajos; si es un excavador profesional o un vecino que le gusta hacer las cosas por sí mismo, la excavación segura siempre requiere que se identifiquen los conductos subterráneos de servicios antes de tomar la pala. Saber dónde están enterradas las líneas subterráneas de servicios antes de cavar lo protegerá de lesiones y evitará daños e interrupciones a los servicios, así como posibles multas y costos de reparación. Ya sea que instale un sistema de riego por aspersión, plante un árbol o construya una cerca, todos los trabajos requieren de una llamada, incluso si ya llamó antes por un proyecto similar. La profundidad de las líneas de servicios varía, y puede haber varias líneas de servicio en un área común. Las líneas marcadas muestran la ubicación aproximada de líneas subterráneas y evitan consecuencias no deseadas. La excavación segura siempre requiere una llamada al 811 para que se marquen las líneas subterráneas de servicio de forma gratuita.

Alrededor de 170,00 servicios subterráneos se dañan al año en todo el país, incluyendo tuberías, eléctricos y de energía, agua, telecomunicaciones y cables. Uno de cada tres incidentes resulta de no haber llamado al 811.

Así funciona llamar al 811 antes de excavar:

  • Una llamada gratuita al 811 facilita a su centro de llamadas local el notificar a las compañías de servicios apropiadas para su intención de excavar.
  • Llamar al menos de 48 a 72 horas (dependiendo del estado) antes de excavar brinda tiempo suficiente para marcar las líneas de servicios adecuadamente.
  • Cuando llame al 811, un representante del centro de llamadas local le solicitará la ubicación y descripción de su proyecto de excavación.
  • El centro de llamadas local notificará a las compañías de servicio que se verán afectadas, las cuales envían a un localizador profesional al sitio de excavación propuesto para marcar la ubicación aproximada de sus líneas.
  • Una vez que las líneas se marquen adecuadamente, proceda con cuidado si su trabajo se realiza cerca de las líneas subterráneas.

El 811 no reemplaza a su centro de llamadas local. El proceso una llamada (One Call) sigue siendo el mismo y continuará notificando a las compañías de servicios locales afectadas para que marquen sus líneas subterráneas de manera gratuita. El 811 elimina la confusión de números para “Llamar antes de excavar” al ofrecer un número nacional reconocido para que marquen sus líneas.

Cada código de color es un indicador universal sobre lo que se encuentra enterrado.

  • Rojo: Eléctrico.
  • Naranja: Comunicaciones, teléfono y TV por cable.
  • Azul: Agua potable.
  • Verde: Alcantarillado y drenaje.
  • Amarillo: Gas y tubería petrolera.
  • Morado: Agua regenerada.

No se dirija solo a un accidente; ¡piense y planee con anticipación!