Deprecated: Function Elementor\DB::is_built_with_elementor is deprecated since version 3.2.0! Use Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() instead. in /home/ehscompl/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hellman & Associates

Wire Rope Safety – Spanish

La capacidad nominal de una eslinga de cable metálico es la carga máxima en toneladas diseñada para levantar bajo condiciones laborales “favorables”. La capacidad nominal se basa en lo siguiente:

  • Resistencia a la rotura normal del cable metálico.
  • Eficiencia de empalme o acoplamiento final. Diferentes acoplamientos de conector o aro se deducirán de la capacidad.
  • Factor de seguridad: Un factor de seguridad de 5:1 es normal para todas las capacidades nominales publicadas. Este factor de seguridad compensa la carga dinámica normal. Se debe evitar la carga de choque al inicio de la carga. Una aceleración excesiva sobrecarga el cable (seis pulgadas de holgura antes de recoger una carga duplica la carga total en reposo reduciendo el factor de seguridad a la mitad).
  • Número de piezas de cable en la eslinga.
  • Tipo de enganche: La etiqueta certificada enumerará la capacidad nominal para el enganche vertical, de estrangulación y de cesta. El valor del enganche de estrangulación normal se reduce debido a que las irregularidades ocurren generalmente al punto de estrangulación en vez de en el empalme. Deben hacerse mayores deducciones al enrollar una carga. No olvide usar siempre un grillete al estrangular una carga y no colocar el perno del lado del trazado.
  • Ángulo de carga. Siempre deben considerarse factores de reducción al usar eslingas de varios brazos. La capacidad disminuye a medida que aumenta el ángulo del brazo.
  • El diámetro de curvatura alrededor del cual se dobla la eslinga. Muchas de las eslingas adquiridas son de clasificación 6×19 IWRC, lo cual indica que se trata de 6 hebras compuestas de 19 cables por hebra enroscados alrededor de un centro independiente de cable metálico (para obtener mayor flexibilidad en la eslinga, se puede usar una clasificación de 6×37 a expensas de la resistencia a la abrasión).

Las eslingas deben contar con una etiqueta que indique la capacidad nominal. Las eslingas deben inspeccionarse antes del uso y deben ponerse fuera de servicio al identificar cualquiera de las siguientes condiciones:

  • 6 cables rotos distribuidos aleatoriamente en un cableado o 3 cables rotos de una hebra en un cableado. Un cableado es la distancia en la eslinga donde un hilo forma una vuelta completa alrededor del cable.
  • El daño da como resultado distorsión del cable metálico (retorcimiento, aplastamiento, formación de efecto jaula).
  • Ganchos o acoplamientos finales agrietados, deformados o desgastados.

Use la eslinga correcta según la aplicación y manténgala y almacénela adecuadamente al terminar.